Concejales se preparan para renovar autoridades e iniciar las sesiones ordinarias

Legislativa 18/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Concejo Deliberante

El próximo lunes se llevará a cabo la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante, donde los ediles ratificarán o modificarán las autoridades del Concejo Deliberante, en vísperas del inicio del año legislativo el 1° de Marzo.

InformateSalta dialogó con el concejal Jorge Altamirano, quien adelantó que se realizaron algunas “reuniones preliminares con funcionarios municipales en temáticas fundamentales como obras públicas, regreso a clases por el ordenamiento del tránsito, la disponibilidad de los inspectores en circuitos fundamentales como el micro y macro centro. Cosas que se tienen que diagramar y articular entre municipio, establecimientos educativos, ministerio de Educación, transportes escolares”.

Altamirano

Respecto a algunos de los temas principales que tendrán lugar en la agenda legislativa, Altamirano se refirió a “proyectos e iniciativas que ya se vienen trabajando como es la simplificación de los tramites de habilitación comercial, será uno de los puntos esenciales que se van a trabajar. Como puntos pendientes, la fiscalización del contrato que tuvo la municipalidad con Agrotécnica Fueguina, que se cumplan las condiciones que se le exigió a la empresa”.

La concejal Susana Pontussi coincidió en la necesidad de que los presidentes de bloques, concejales, ejecutivo municipal avancen en una agenda común.  “Hemos tenido algunas reuniones con funcionarios adelantándonos en temas que son preocupantes, uno de ellos es la higiene urbana de la ciudad. Vamos a iniciar el período lectivo con presencialidad en las escuelas y queremos saber qué medidas se están tomando y cómo organizar el tránsito”, dijo.

susana pontussi informate

Sobre la perspectiva de sesionar en un año electoral, la edil adelantó que esperan que la campaña no sea un elemento que frene la agenda legislativa. “Está previsto para la semana que viene avanzar en una agenda común de temas legislativos que quedaron pendientes. Creo que la planificación urbana, la ampliación del ejido urbano para que algunas organizaciones participen para que la ciudad crezca, es fundamental, el tema de los puesteros del Parque San Martín también es uno de los de mayor preocupación”, agregó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día