Descontento con la conducción del sindicato de empleados de las telecomunicaciones

Reclamo 19/02/2021
reclamo1

Durante la tarde de hoy, un nutrido grupo de más de 20 trabajadores de las telecomunicaciones (SOEESIT) se manifestó en las puertas del sindicato, ubicado en España 117, para exigir un cambio en la conducción, y que las oficinas vuelvan a abrir sus puertas.  

Al respecto, Mario Tapia, uno de los referentes, en diálogo con InformateSalta, expresó que el sindicato está cerrado desde marzo por la pandemia por decisión del secretario General, José Antonio Rodríguez, quien además, según expresó, busca posicionar a su hijo como secretario adjunto, puesto que quedó vacante a raíz del fallecimiento de su titular.

reclamo2

En la oportunidad, dijo que tal acción atenta contra el estatuto, y se trata de un claro acto de autoritarismo. “La sucesión es por orden correlativo, y la verdad que el hijo está bastante lejos para ser secretario adjunto en las posiciones. Lo primero que queremos es que se respete el estatuto”.

A raíz de ello, hubo un malestar generalizado que terminó con la renuncia masiva de gente del sindicato. “El 80% de los afiliados está pidiendo un cambio del mandato porque hace 34 años que está este secretario general, y quiere gente nueva porque él a poner al hijo como secretario adjunto va a hacer y deshacer a su antojo, y es lo que no queremos nosotros”.

reclamo 3

Por último, detalló que no recibieron ningún tipo de respuestas por parte de la actual conducción, que en contrapartida, decidió cambiar la cerradura de la puerta. “Se le mandó carta documento, tampoco se recibió respuesta, así que cambió la cerradura del sindicato y la llave la tiene únicamente él así que no se pudo hacer nada”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día