Condenaron doce años de prisión a un reincidente por violación

Policiales 20/02/2021 InformateSalta InformateSalta
descampado
Abuso en descampado (Imagen ilustrativa)

Ariel Gustavo Almada (45), alias “Chuña”, resultó condenado a doce años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

En su denuncia, la víctima contó que conoció al imputado en un bar. Ella había ido con una amiga y, cuando ambas decidieron retirarse, él se ofreció a llevarla hasta su casa en moto porque iba en la misma dirección. En el camino, Almada se desvió y la llevó hasta un descampado, al lado de la ruta, donde abusó de ella. La joven relató que el acusado la tenía agarrada de las muñecas y que la ahogaba colocándole el brazo en el cuello. Dijo que ella gritó pidiendo ayuda pero no pasaba nadie. También intentó liberarse golpeándolo con una piedra en la cabeza, pero él no detuvo la agresión a pesar de estar sangrando.

Cuando la soltó, ella corrió hasta la ruta a pedir ayuda. Paró una camioneta y la llevó hasta la comisaría de Limache, donde radicó la denuncia.

El juicio contra Almada se llevó a cabo en la Sala II, con tribunal colegiado presidido por el juez Ángel Amadeo Longarte. El imputado fue declarado reincidente por primera vez y se ordenó el correspondiente cómputo para la unificación de las condenas. Permanecerá alojado en la cárcel penitenciaria local.

El juez ordenó también la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día