Vuelta a clases: Analizan como trabajadores y estudiantes no usen el colectivo al mismo tiempo

CNN Salta 25/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Saeta

El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel, dialogó con radio CNN Salta -94.7 MHZ, donde adelantó que hoy se podría conocer anuncios respecto a alternativas para evitar que empleados públicos, trabajadores de comercio y estudiantes no utilicen el colectivo al mismo horario, de cara al inicio de clases el próximo lunes.

Estimamos que un 40% de los empleados de comercio se mueven en colectivo. Ayer tuvimos una reunión con Matías Posadas, le planteamos varias alternativas, sabemos que hoy a las 09:00 horas se reunía el COE. Entendemos que es complicado, que el transporte público no puede mesclar trabajadores, empleados públicos, empleados de comercio con los chicos que van a la escuela”, dijo.

 Daniel Betzel

Si bien no adelantó cuáles son las alternativas que se plantearon, señaló en La Mañana de CNN Salta  que el principal objetivo es cuidar la salud y a la vez no afectar a la actividad económica.

Respecto a la situación general del comercio y la paulatina recuperación, Betzel  sostuvo que desde que empezó la pandemia, “nuestra única premisa es sobrevivir, buscando promociones, tratando de brindar herramientas, junto con los gremios, buscando las mejores alternativas, financiaciones, todo lo que se pueda. Sabemos que por un negocio que se cierra, hay mucha gente que se queda sin trabajo. En cierre de comercios, el número de Salta no fue tan alto como en el resto del país”.

El presidente de la Cámara de Comercio indicó que ayer mantuvieron una reunión con la Cámara Argentina de Comercio. “El principal problema que surgió es el de las importaciones, no hay madera, eso impide que se puedan fabricar cosas con madera, hay muchos productos que no hay. La sociedad se enfrenta diciendo que la culpa es de los comercios, los monopolios”, dijo en radio CNN Salta, responsabilizando a las medidas tomadas por el gobierno Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día