“Te voy a boletear”, la amenaza con un arma de fuego que llevó a un joven a prisión

Justicia 26/02/2021 InformateSalta InformateSalta
presos

De dos años y cinco meses de prisión efectiva fue la condena impuesta a Damián Rafael Alluza Sajama, de 24 años, por los delitos de tenencia y portación de arma de fuego de uso civil y amenazas con arma, en concurso real.

El acusado continuará en prisión, donde deberá cumplir la condena unificada de tres años, luego de que se le revocara la condicionalidad de una pena  anterior dictada por la Sala VII, por robo simple y amenazas.

El juez recomendó al director de la Unidad Carcelaria 1 que se le brinde al imputado tratamiento psicoterapéutico por su reconocida adicción a sustancias tóxicas y bebidas alcohólicas.

Alluza Sajama fue denunciado por su hermana, tras un episodio ocurrido en julio del año pasado. La joven relató que el acusado llegó a su domicilio ebrio y bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Comenzó a insultarla y sacó un revólver negro, roto. Luego agredió verbalmente a su marido y le advirtió: “Te voy a boletear a vos y a todos los giles que se hacen los vivos”.

Ante esto, la denunciante llamó al Sistema de Emergencia 911. Cuando los policías llegaron, ingresaron a la habitación del imputado, secuestraron el arma y se lo llevaron detenido.

El juicio abreviado contra Alluza Sajama se llevó a cabo en la Sala IV, presidido por el juez Roberto Faustino Lezcano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día