Piden justicia para un hombre agredido, acusan a la pareja de su ex mujer

Sociedad 04 de marzo de 2021 Por InformateSalta
agredido1

César Federico González tiene 45 años y desde noviembre lucha por sobrevivir tras la brutal agresión sufrida en manos de la actual pareja de su ex mujer, con la cual tiene 2 hijos mayores de edad. 

Patricia González, es tía de César  y decidió pedir a través de InformateSalta justicia para su sobrino que fue cobardemente atacado por  en noviembre de 2020 cuando se encontraba trabajando en cercanías al convento San Bernardo. 

"Fue a comprar una botella de agua y lo agarró este hombre que estaba con zapatillas con tapones de metal. Lo pateo a no poder más. Una monja del convento pensó que golpeaban un animalito, sintió unos quejidos nada más. Llamó al 911 y al SAMEC" contó. 

agredido2

La mujer agregó que su sobrino se separó de la ex mujer dejándole tanto un negocio como una vivienda, además de pasarle la cuota alimentaria. Con el correr del tiempo los chicos, según el testimonio, decidieron mudarse con su padre y ante esto el hombre dejó de pasar la cuota alimentaria, motivo por el cual sospechan se produjo la agresión. 

"El agresor que era empleado  de la Municipalidad, se le hizo una cesantía por esto. Estuvo demorado 3 días se estableció una fianza y salió. Intervino Fiscalía pero después se declaró incompetente" indicó Patricia.

Actualmente un abogado tomo el caso y ya realizó una presentación en la Fiscalía Penal N° 4, en dicha presentación se expone el cuadro clínico de César González, el cual sería muy grave por lo cual pretenden que la causa sea caratulada como "tentativa de homicidio". Además buscan que la ex mujer Rita Evangelina Destefano sea tomada como instigadora de la agresión que lo dejó "muerto en vida" como manifiesta la mujer. 

"Perdió la movilidad de los miembros inferiores, los superiores maneja apenas, perdió el habla, hundimiento craneal, perdida de masa encefálica" según el informe médico. 

La justicia investiga el hecho de violencia familiar

Tras la denuncia que concretó Patricia González sobre la brutal agresión que habría sufrido su sobrino César González, InformateSalta consultó ante el Ministerio Público Fiscal sobre el hecho. Desde la Fiscalía Penal N°4, a cargo de la Dra. María Eugenia Guzmán, se explicó que César Gabriel Díaz Perdiguero se encuentra imputado por lesiones.

Señalan desde la fiscalía que según consta en la investigación, el pasado 20 de noviembre de 2020,  la víctima se presentó en un lugar donde estaba su ex esposa junto a su actual pareja profirió insultos, amenazas e incluso lanzó un golpe a Días Perdiguero, ante lo cual éste, le propino un golpe, provocando que cayera desde su propia altura, golpeándose la cabeza, causándole un notorio deterioro de su salud. 

Inicialmente se investigó una tentativa de homicidio, la cual quedó descartada ante los elementos de prueba recogidos y se imputó por el delito de lesiones y el acusado recuperó su libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas. 

Desde la fiscalía informaron que resta dar cumplimiento de algunas medidas tendientes a esclarecer el hecho.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar