¡River, supercampeón del fútbol argentino!

Deportes 05/03/2021
River
Gentileza Diario Panorama

River Plate venció este jueves por la noche, 5 a 0, a Racing Club y se consagró campeón de la SupercopaArgentina en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero y con la presencia del presidente Alberto Fernandez.

Desde el inicio, pudo verse claramente la intención de cada uno. Por un lado, el Millonario en posición dominante y de ataque. Por el otro, el Albiceleste esperando y buscando de contragolpe.

La Banda tuvo la primera chance clara a los 8 minutos, pero Matías Suárez no llegó cómodo a definir con el arco a su disposición.

Tras los primeros sofocones, la Academia comenzó a acomodarse al partido y también inquietó al equipo de Marcelo Gallardo, que se sorprendió por la actitud del rival.

Pero cuando todo se igualaba, apareció Rafael Santos Borré tras un córner de De La Cruz y, de cabeza, estampó el 1 a 0.

Tras el tanto, el conjunto dirigido por Pizzi fue a buscar y, rápidamente, contó con una situación clara, con un gran remate de Domínguez, que tapó Armani.

A los pocos minutos, Chancalay estrelló un remate en el palo. El Albiceleste lo tenía. Sin embargo, no hubo más alteraciones en el resultado durante la primera parte.

En el segundo tiempo, el encuentro se planteó bien abierto. Ambos buscaban pero, poco a poco, todo empezó a inclinarse a favor de Racing, que tenía más la pelota.

Pero cuando mejor estaban los de Avellaneda, Julián Álvarez hizo una gran jugada personal y marcó el 2 a 0 a los 24 minutos. Letal.

Sin respiro, un minuto más tarde, Nicolás De La Cruz puso el 3 a 0. Dos minutos después, Miranda se hizo un gol en contra: 4 a 0. Historia liquidada en Santiago del Estero.

Pero la tormenta no pasaba para la Academia, ya que a los 35 minutos, Matías Suárez convirtió el quinto tras una gran habilitación de Álvarez.

River no le permitió reaccionar a Racing, lo mató en pocos minutos y se quedó con la Supercopa Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día