VIDEO: Sáenz entregó 95 casas en Pereyra Rozas y anunció nuevas construcciones

Gobierno 05 de marzo de 2021 Por InformateSalta
saenz viviendas

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabeza la entrega de nuevas viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda en el barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad Capital. Se tratan de 95 inmuebles, de los cuales 15 son de una planta y 5 adaptadas para personas con capacidades diferentes.

Durante el discurso el gobernador se mostró satisfecho por por cumplir el sueño de muchas familias salteñas.  "El sueño de la casa propia, donde crece la familia. Donde pasan tantas cosas. Aquellos que no tienen la posibilidad aun, saben lo que significa. Cuando los gobiernos pasan y no se resuelve el déficit habitacional".


Anunció la construcción de 2500  viviendas más en la provincia tras la firma de un Convenio con Nación. 


"Cuando uno recorre la provincia y ve ese déficit habitacional tan grande nos ocupamos. Hemos entregado 1135 casas a distintos salteños. Familias de toda la provincia. Más de 269 módulos habitacionales, y saber que vamos a contar con un presupuesto que nos va permitir construir 2500 nos da fuerza" dijo. 

Además durante el discurso agradeció la presencia de los gerentes del hospital de Santa Victoria. Lugar golpeado durante años y anunció la construcción inmediata de un Centro de Recuperación Nutricional en el lugar. Destacó que en los últimos meses la mortalidad fue cero.

"El lema siempre fue prohibido olvidarlos, como los olvidaron durante tantos años. Enero y febrero 2021 mortalidad cero en Rivadavia y toda la zona donde se declaró emergencia socio sanitaria. Es histórico, después de 17 años" sostuvo el gobernador de Salta.  

Agradeció el acompañamiento del gobierno nacional, organismos internacionales y otros en la problemática y anunció la construcción del Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria.  "Evitando así traslado a Tartagal. Lo vamos a hacer en tiempo record. Nunca nadie imagino que pudiera hacerse ahí en el lugar donde se morían los chiquitos" destacó. 

Con respecto a la Reforma Constitucional dijo que no está de acuerdo en la perpetuidad en nada ni políticos ni judiciales ni nada. "Hay que discutir y trabajar, para lograr en una constitución como ustedes se merecen. Para que los políticos sepan llegan en determinado momento y se tienen que ir como cualquiera de ustedes. No le hace bien a la democracia ni a la gente" concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar