Avanza la sucesión de Diego Maradona: la Justicia reconoció que son 5 los 'herederos universales'

Deportes 05 de marzo de 2021
diego+

Cuando murió Diego Maradona y se empezó a hablar de la sucesión, todos pensaron que sería un proceso que duraría muchos años. El enfrentamiento de los hijos y la cantidad de chicos que intentaban saber si eran o no descendientes del Diez, no hacía más que sumar trabas al proceso. Por eso, grande fue la sorpresa de muchos cuando este jueves, apenas 3 meses después de la muerte del Diez, salió la declaratoria de herederos.

Para quienes no lo saben, cuando una persona muere, los herederos deben presentar ante el juez el acta de defunción y un inventario con los bienes que esa persona tenía.  La declaratoria de herederos es justamente una resolución en la que el Juez establece quienes son las personas entre las que corresponde repartir esos bienes.

En el caso de Diego Maradona, este punto resultaba crucial ya que hay muchos reclamos de paternidad pendientes pero el juez tomó como base, los hijos reconocidos formalmente: Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr y Dieguito Fernando.

El próximo paso será hacer el reparto de bienes y ahí, inscribirlo a nombre de quien corresponda. Previo a esto, se evaluará si Diego Maradona tenía alguna deuda pendiente y de ser así, se deberá cancelar. Luego, se repartirán entre los 5 herederos todo lo que haya quedado en forma proporcional y cada uno, pasará a su nombre lo que haya recibido.

Ahora bien, ¿qué pasa si en el transcurso de todo ese proceso se confirma que Maradona tenía más hijos? En este caso, con ADN mediante, el interesado deberá recurrir a la Justicia para pedir lo que corresponda. Si los herederos aún cuentan con esos bienes en su poder, deberán darle el porcentaje que corresponda. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar