


#8M: Mujeres marcharon pidiendo la emergencia nacional en Violencia de Género
Sociedad08/03/2021
InformateSaltaMiles de mujeres se movilizan en Salta contra los femicidios y para exigir derechos. Uno de las principales columnas de la marcha se movilizó por avenida Belgrano, calle Balcarce, Rivadavia, hasta finalizar frente a la Legislatura.
En el centro salteño se produjo un caos vehicular producto de las movilizaciones multitudinarias. Más allá de las banderas políticas, la consigna es el grito contra los femicidios y la igualdad de derechos.

A pocas horas de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, en Salta se cometió el brutal asesinato de Macarena Blanco, una joven de 28 años desaparecida desde el sábado. Es el tercer femicidio desde que comenzó el año. El 1 de enero fue asesinada Graciela Flores, de 44 años; y el 9 de enero, se sabía de la muerte de una adolescente de 14 años, integrante del Pueblo Wichí de Misión La Loma, en Embarcación.









Antes de que aumenten, muchos padres ya salen a comprar los útiles, mirá los precios













Hasta el 25 de febrero rige el Pago Anual y Semestral de Tributos Municipales 2026

Alerta amarilla por fuertes tormentas en diferentes puntos de la provincia





