La diputada Mónica Juárez trabaja junto a EcoHouse por la Ley Yolanda

Legislativa 11/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Monica Ley Yolanda

La diputada provincial Mónica Juárez se reunió con Luciana, referente de la Organización EcoHouse en Salta, con quien se comprometió a trabajar en la adhesión de la provincia a la Ley Yolanda, en la búsqueda de un mejoramiento del ambiente. 

En conjunto se trabajará en la adhesión de la ley que tiene como premisa la capacitación obligatoria en la temática de desarrollo sostenible y ambiente para todos los funcionarios públicos. Algo que es necesario e imprescindible para generar una conciencia ambiental y trabajar en políticas publicas comprometidos con el medio ambiente.


“Es necesario generar un compromiso con el medio ambiente y trabajar en proyectos que puedan hacer políticas sostenibles, este es un primer paso” 


Sobre la Ley Yolanda

La Ley 27.592, conocida como ley Yolanda, establece que las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación deben recibir una capacitación obligatoria en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático.

La capacitación de las máximas autoridades estará a cargo de la autoridad de aplicación.

La autoridad de aplicación debe garantizar la participación de instituciones científicas especializadas en la materia, así como de la sociedad civil y sus organizaciones para establecer los lineamientos generales de la capacitación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día