Vecinos hartos de una fábrica de papas fritas, denuncian gases invasivos y ruidos

Reclamo 12/03/2021 InformateSalta InformateSalta
reclamo la española

Sin respetar horarios, ni teniendo consideraciones para una buena convivencia, una fábrica ubicada en Siria al 1400 trabajaría de sol a sol ocasionando malestar entre los vecinos de la zona.  

Según el registro realizado por una mujer de la cuadra y publicado en el sitio web EcoSalta, una precaria chimenea arroja constantes columnas de humo desde primeras horas de la mañana y hasta altas horas de la madrugada. 

“No estamos en el parque industrial, estamos a una cuadra de Avenida Arenales”, comenta la vecina en el video, añadiendo que permanentemente se respiran olores fuertes provenientes de la fábrica. 

Se escuchan extractores permanentemente”, añade en su reclamo la mujer que compartió su registro en el blog EcoSalta. A su vez, enfatizó en que los gases que emanarían del lugar además de invasivos, son nocivos.  A todo esto debe sumarse el ruido permanente provocado por las maquinarias y por los equipamientos que normalmente se usan en producción.

Otro dato a resaltar es que éste no sería el único registro, sino que el problema vendría de larga data ya que hay más videos que comprueban que esta situación es acarreada desde hace tiempo. Así lo comprueba, por ejemplo, este registro realizado en 2015.

Según indican vecinos de la zona, ya se hicieron reclamos ante la Municipalidad alertando sobre la situación. El último de estos reclamos, tendría fecha del 1° de febrero de este año. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día