Conocé la variada oferta que brinda la Escuela de Artes y Oficios

Municipal 18/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Escuela de Artes y Oficios

Esta mañana, InformateSalta visitó la Escuela de Artes y Oficios para conocer la importante y variada oferta que brinda a todos los salteños. El ciclo lectivo 2021 empezó con novedades y si bien la inscripción a muchos de los cursos ya está cerrada, a estar atentos a nuevas convocatorias.

Al respecto, Pablo Santoro, presidente del Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, indicó a este medio que a partir de este año están incorporando alianzas estratégicas con el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

“Están en marcha más de 25 cursos, el 25% de las horas son teóricas y el 75% son prácticas. Dentro de las horas prácticas hicimos un esfuerzo bastante importante para separar en grupos de no más de 10 personas, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”, dijo.

En este sentido, adelantó que están cerrando un convenio con el INTI para el dictado de dos cursos: camino emprendedor y formulación y evaluación de proyectos. “La idea que tenemos es hacer una sinergia entre lo que es desarrollo económico, formación y empleo. Todos aquellos emprendedores que ya hayan aprendido la técnica, pueden alguno de estos dos cursos”.

Entre la oferta se encuentran los cursos de servicios gastronómicos, diseño de pintura artística, mosaiquismo urbano, lecto-escritura en braille, perfeccionamiento de colorimetría, perfeccionamiento en manicuría y depilación; introducción al desarrollo de páginas Web, programación en Python; soldadura, informática, de mantenimiento y reparación de PC.

Y en un futuro próximos esperan poder lanzar un curso sobre instalación de paneles solares; cursos con salida laboral minera y de turismo. Toda la información y las convocatorias pueden  ser consultada a través de la página Web de la Municipalidad.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día