Sáenz: “La reducción de aportes patronales generará mayores oportunidades para los salteños”

Gobierno 19 de marzo de 2021
Sáenz - Norte Grande

En Catamarca, el gobernador Gustavo Sáenz participó de la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande, donde el presidente Alberto Fernández anunció para las 10 provincias de la región, la reducción de los aportes patronales desde el 80% a los nuevos puestos de trabajo privado que se generen.

Al respecto, indicó que “esta medida generará mayores oportunidades para los salteños y consideró que “tenemos la oportunidad histórica de hacer realidad un país federal”.


alberto fernandez norte grandeFernández anunció un sistema de reducción de aportes patronales para el Norte Grande

Además indicó que “hoy hemos logrado restablecer el decreto 814 que fue derogado por la gestión pasada que posibilita que puedan acceder, como incentivo también, nuevos trabajadores a todo el Norte Grande”. Esto en virtud de “no pagar gran cantidad de cargas tributarias que son bastantes complejas y que a veces hacen que los industriales y los comerciantes no quieran tomar más empleados”.

Por último, el mandatario salteño dijo que la decisión tomada por el presidente Fernández para reducir los aportes patronales, es una respuesta al “mirar ese Norte postergado y olvidado durante tantos años”.

Adelantó que para la próxima reunión del 30 de abril en Misiones “estamos trabajando para que el subsidio al transporte que sea más equitativo con las provincias del Norte”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar