Condenaron por estupro a un joven que dejó embarazada a una adolescente de 15 años

Justicia 25 de marzo de 2021
condena por estupro2

Un hombre de 24 años fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de estupro, en concurso real, en perjuicio de una menor de edad. Al momento de los hechos la víctima tenía 15 años de edad. El acusado fue denunciado por aprovecharse de la inmadurez de la damnificada, con quien tuvo contacto sexual en dos oportunidades, producto de lo cual quedó embarazada.

Para conservar la modalidad de prisión en suspenso, el acusado deberá fijar residencia, mantenerla actualizada y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.

condena por estupro

Además, no podrá de acercamiento a la víctima, tanto en el domicilio donde reside como en la institución educativa y otros espacios que ella frecuente; se prohíbe mantener cualquier tipo de contacto con la víctima (oral, telefónico, redes sociales, etc.), salvo a través de actuaciones judiciales; prohibición de cometer nuevo delito; someterse a tratamiento psicológico previo diagnóstico de un profesional que establezca su necesidad y eficacia, y presentar las constancias correspondientes.

La jueza ordenó finalmente que se le practique examen psicofísico y examen de ADN al condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar