Rosario de la Frontera busca sumarse a la Ley de Abordaje Integral Interdisciplinario TEA

Interior 28/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Inclusión autismo
Gustavo Solís enviará un Proyecto de Ordenanza para adherir a la Ley de Abordaje Integral Interdisciplinario TEA.

La próxima semana, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, enviará un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante local para adherir a la Ley 27.043 de Abordaje Integral Interdisciplinario TEA (Trastorno del Espectro Autista).


“Queremos que esta adhesión no sea simbólica sino que sea real, que promueva la verdadera integración de estas personas”, señaló Solís.


Además, agregó: “Se estima que 1 de cada 58 nacimientos tienen estas condiciones y ese es el primer paradigma que queremos revertir, dejar de hablar de trastorno y hablar de condición.”

Para cerrar la idea, el mandatario municipal dejó en claro que se trata de una cuestión de fondo:

“Queremos constituir e implementar una política pública que pueda disponer de acciones y de personas, de recursos que estén destinados a trabajar para una verdadera inclusión. Que tenga una mirada superadora, que no se centre sólo en el diagnóstico sino también en la búsqueda  de los intereses y promover las posibilidades de estas personas”.

Asimismo, reconoció la dificultad de promover este proyecto y lo entorpecedor del entorno y el momento que estamos atravesando, pero se declaró firme en su convicción.

“Sé que es un camino largo, un camino que no va a ser fácil, en un contexto absolutamente complicado; pero hay una decisión de acompañar a las familias, de promover estas políticas de inclusión y de hacerla extensiva en los comercios y en las instituciones del medio.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día