Dos sospechosos que escapaban de la Policía a bordo de una moto robada embistieron y mataron a una joven embarazada que se trasladaba en un rodado similar junto a su pareja, en la localidad bonaerense de Castelar, informaron este lunes fuentes policiales.
Más tarde, a raíz del mismo hecho, murió en el hospital de la zona uno de los sospechosos que había quedado también herido a raíz del impacto.
"Mi hija salió a comprar y no volvió más. Estaba embarazada de tres meses", dijo llorando Alejandra, madre de la joven fallecida, identificada por la policía como Milagros Silva (21).
Silva y su pareja estaban yendo a su casa al momento de ser embestidos, indicaron los padres de la chica. Además relataron que, de acuerdo con el testimonio de vecinos, el patrullero chocó a la moto donde circulaban los sospechosos primero, lo que provocó que embistiera a la que iba a su hija, por lo que reclamaron ver las cámara de la zona para ver qué paso.
El hecho ocurrió ese domingo, cerca de las 21, cuando efectivos de la comisaría 1ra. de Ituzaingó quisieron identificar a los ocupantes de tres motos que se encontraban en el cruce de Rivadavia y Pérez Quintana, de esa localidad de oeste del conurbano.
Al ver a los policías, los ocupantes de las motos comenzaron a huir, por lo que el patrullero inició la persecución de una de las motos, color blanca, que tenía pedido de secuestro activo, ya que había sido robada en zona norte, detallaron las fuentes.
La moto estaba tripulada por dos jóvenes, quienes se dirigieron hacia la zona de Castelar, donde mientras eran perseguidos embistieron en el cruce de las calles Pardo y Palmero a una motocicleta tipo 110 también blanca, en la que viajaba Silva con su pareja, Ariel Boracchia (23), siempre según la información policial.
A raíz del impacto, la joven embarazada murió en el acto, mientras que su pareja sufrió heridas, al igual que uno de los tripulantes de la moto perseguida, identificado como Leonardo Díaz (27), quien falleció más tarde de un hospital de la zona, agregaron los voceros.
El otro sospechoso, Martín Prada (19), fue detenido y en su poder se encontró un revólver calibre 22. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de turno de Morón.