Antigripal o anticovid: ¿qué vacuna hay que ponerse primero?

Salud 29 de marzo de 2021
vacuna

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria recomendó que se le debe dar total prioridad a la vacuna contra la covid, pero más allá de eso, aconsejó a la población que deben esperar mínimo 14 días para recibir la inmunización contra la gripe.

En el medio MDZ Radio, dialogó el Dr Alejandro Chirino, coordinador de la Sección de Infecciones Pulmonares de la Asociación Argentina de Medicina, quien afirmó: "Nosotros, desde la Asociación, nos encargamos de divulgar información, lo importante es que la vacuna del covid debe guiar al resto del calendario de vacunación. Por eso es la primera". 

Además, detalló que se pueden presentar varios escenarios a la hora de realizar la vacunación, sobre todo en pacientes con enfermedades crónicas con menos de 60 años. "Para ellos, que todavía las dosis para la covid no están disponibles físicamente, lo mejor es hacerlo al revés: primero gripe y neumonía y después la otra". 

"Es importante que el tiempo de vacunación entre una dosis y otra sea de dos semanas, y esto lo recalcamos porque como son vacunas aprobadas con mecanismos de emergencia, es importante la vigilancia epidemiológica que se realiza, porque si hay que reportar algo, debe quedar claro que vacuna es", explica el especialista. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar