Salta sumará nueva infraestructura para la actividad minera

Gobierno 30 de marzo de 2021 Por InformateSalta
mineria

El presidente de REMSa, Alberto Castillo, comentó en el programa de Cadena Máxima “Todos y Todas” de Miguel Dalesio, que la provincia se encuentra muy bien posicionada en el ránking como uno de los mejores destinos para inversiones mineras en el país. “Salta está en etapa de exploración y, por lo tanto, estamos trabajando fuertemente, porque esto se hace en conjunto, provincia, municipio, localidades y comunidades”, aclaró.

Así mismo, Castillo, explicó que ya empezaron a planificar el tipo de infraestructura que va a tener la actividad minera.


“Desde el 2019 al 2020 durante la pandemia, Salta duplicó en dólares la importación en materia minería”, afirmó.



La provincia de Salta alcanzó un mejor posicionamiento respecto a otras provincias mineras de la región en la encuesta anual realizada por el Instituto Fraser de Canadá. El informe publicado resalta su seguridad jurídica y potencial geológico de Salta. En el ranking de Argentina, San Juan ocupa el primer lugar con una puntuación de 76.20 seguido por Salta con 67.19, le suceden Catamarca, Santa Cruz, Neuquén, Jujuy, Rio Negro, Mendoza, La Rioja y Chubut.

Por último, resaltó que tiene proyectos importantes entre metalíferos y de litio, los cuales este año van a generar muchos puestos de trabajo. “Estamos trabajando con el Ferrocarril Argentino para hacer una estación de carga y descarga, no solamente de mercadería sino para personas, en Olacapato chico”, dijo, lo que significará una gran mejora en la logística hacia la Puna.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar