Robo de cables de luz, los empleados acusados fueron imputados

Justicia 31/03/2021 InformateSalta InformateSalta
robo de cables

Se trata de los hombres detenidos el sábado tras varios allanamientos en barrios de nuestra capital. Estos sujetos habían sido denunciados por un supervisor de Edesa tras el alerta de un comerciante de la calle Santiago del Estero al 700. 

Según lo relatado por el comerciante observó una camioneta Ford Ranger doble cabina color gris, de la que se bajaron cuatro personas que dejaron sin luz a su local comercial. Sostuvo que hubo una fuerte explosión, por lo que, salió a la calle y pudo ver que estas personas recogieron el cable y se fueron.

El supervisor de la empresa prestataria de electricidad pudo corroborar la sustracción de cable de cobre de 35 milímetros de espesor y de unos 30 metros de largo, valuado en $15.000. Remarcó que los causantes debían tener experiencia, porque el cable tenía tensión, por lo que seguramente provocaron un arco con explosión y la consecuente quema del fusible del transformador.

detenidos operativos de fin de año

Tareas investigativas permitieron la identificación y posterior detención de los acusados, mientras que distintos allanamientos en sus domicilios permitieron el secuestro de vestimenta de trabajo, herramientas y materiales utilizados por los imputados para cometer el ilícito.

Ante los hechos la fiscal penal interina de UNICROH, Gabriela Buabse, imputó a  los cuatro hombres identificados como Osvaldo Esteban Gil, de 21 años; Cristian Ramiro Renfijes, de 29; Facundo Ariel Liendro, de 21 y José Exequiel Liendro, de 19 por los delitos de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, en concurso real con impedimento del normal funcionamiento del servicio público de electricidad, en calidad de coautores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día