Larreta rechaza el "toque de queda" nocturno y se tensa la relación con Nación

Nacional 07/04/2021
larreta

El vínculo entre el presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta volvió a fracturarse. Esta vez porque el jefe de Gobierno porteño rechaza el “toque de queda” nocturno que impulsan el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires para intentar reducir la circulación y bajar la suba de casos de coronavirus.

El funcionario porteño entiende que la medida afectará el comercio y la gastronomía, este último, uno de los sectores más golpeados por la pandemia durante 2020. “Rechazamos la medida”, repiten en el gobierno porteño.

En este contexto, y ante la falta de acuerdo con Larreta, la Casa Rosada hará públicas esta tarde las nuevas medidas para intentar reducir los contagios en el país. Será la primera vez que el anuncio se de a conocer en medio de un escenario de fractura entre Nación, Ciudad y Provincia.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) tiene como objetivo reducir la circulación de personas. Entre otras cuestiones, establece un “toque de queda nocturno” desde las 22 hasta las 6 por tres semanas para todas las regiones de la Argentina en rojo, entre estas el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Así las cosas, Larreta acatará las medidas pese a no estar de acuerdo. En la Ciudad entienden que ya no hay margen para negociar y que Nación y la Provincia dejaron en claro que su postura parece inamovible. El martes se reunieron los jefes de Gabinete Santiago Cafiero; Carlos Bianco y Felipe Miguel. Allí se produjo un fuerte enfrentamiento por las diferencias en cuanto al criterio sanitario a aplicar.

A su vez, se prohibirán las reuniones sociales en espacios privados y en salones y se colocará un tope del 30% a la ocupación en restaurantes y bares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día