Habrá 4 carriles en la ruta 9/34 entre Metán y Rosario: “Va a generar mucha actividad económica”

Interior 07/04/2021
gustavo solis
gustavo solis

Tras las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz ante Nación que permitieron incluir en el Presupuesto 2021 la obra de ensanchamiento de la ruta que une Rosario de la Frontera con Metán, el intendente de la ciudad termal, Gustavo Solís, en diálogo con InformateSalta, aseguró que se trata de un viejo pedido que "viene a dar respuesta a una problemática de varias décadas".

El jefe comunal destacó que a través del trabajo coordinado entre los municipios del sur con el gobierno provincial y nacional se pueden conseguir muchos beneficios, "como la realización de esta ruta tan anhelada hace más de 30 años por los salteños".

En ese marco, manifestó que la obra va a generar mucha actividad económica en torno de sí misma. “Va a haber trabajo para la gente, alquileres de camiones, contrataciones de servicios, y habrá muchos profesionales involucrados en la tarea y demás", dijo.


“La interacción entre Rosario y Metán es muy grande, no tan solo en términos comerciales, sino también en cuestiones de salud y materia de justicia”.


Solís indicó también que la ampliación de la ruta permitirá estar mucho más cerca de Salta en términos de conectividad y poder aspirar a consolidar un corredor turístico que sea mucho más fluido y más ameno para el pasajero. “Yo creo que los cuatro carriles van a ser una gran solución de Metán hacia Güemes”, dijo.

Entre otros beneficios, explicó que promoverá la producción entre Rosario y El Galpón. “La gran cantidad de camiones que transitan en ambos sentidos es importante", contó.


“Estamos muy contentos porque el gobierno nacional nos tiene en órbita”


Con respecto al plazo de Ejecución, indicó que se espera que dentro de los próximos 40 o 50 días podría estar listo el proyecto. “Es una obra compleja no se va a resolver dentro de unos meses, quizás pueda comenzarse antes de fin de año con alguna etapa, esta obra incluye mínimamente tres puentes, así que bueno, es muy importante”.

Por último, sostuvo que al tener una sola traza hasta Metán es una ruta bastante congestionada donde habitualmente hay muchos accidentes. "Es una ruta realmente muy complicada, los que no la conocen la padecen muchas veces y los que la conocemos la respetamos y sabemos que hay un tramo donde uno tiene que ir muy atento a todas las contingencias que pueden surgir en un viaje", concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día