Marcha de los barrios: “Casi 6 de cada 10 niños no llegan a acceder al alimento”

Reclamo El jueves Por InformateSalta
palarik

La movilización es a nivel nacional y fue convocada por el movimiento Barrios de Pie en las calles de distintas ciudades para visibilizar su reclamo por el aumento de las cifras de la pobreza. Desde la 10:00 horas marchan hasta la dependencia del ministerio de Desarrollo Social en Salta.

“Estamos muy preocupados por cómo nos vamos a preparar y que apoyo habrá por parte del Estado para enfrentar la segunda ola de Coronavirus que ya se anuncia. La situación en los barrios son críticas, cada vez más compleja”, dijo el dirigente Ignacio Palarik en InformateSalta.  

Pese al mal clima, una gran cantidad de personas se congregó en la esquina de San Martín y Lerma, desde donde partió la marcha. “La falta de trabajo, la caída de la actividad económica el año pasado se ha llevado puesta la situación, eso se expresa en la falta de alimento sobre la mesa. El año pasado, a través de las ollas populares, como dispositivo de asistencia alimentaria, pasamos de 3.000 a 25.000 raciones de comida por semana. El aumento da cuenta de la situación que se vive”, sostuvo Palarik.

El dirigente de Barrios de Pie sostuvo a InformateSalta que si bien se han levantado las restricciones, no ha logrado recomponerse la situación. “Casi 6 de cada 10 niños no llegan a acceder a un plato de alimento, la inflación sigue creciendo, todo esto constituye un combo explosivo. Es necesario reafirmar el rumbo emprendido durante el 2020 que incorporaba políticas como el IFE, tarjeta alimentar, ATP”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar