Joven rosarino persiguió con su camioneta a dos motochorros que le robaron 2 mil dólares, los atropelló y un delincuente murió

Nacional 08/04/2021
motoschorros

Un joven que sufrió un robo al salir de su casa, en la zona oeste de Rosario, persiguió con su camioneta a los dos motochorros que lo asaltaron, los embistió y mató a uno de ellos.

El otro ladrón sufrió heridas por el impacto, está fuera de peligro y permanece detenido. El hombre asaltado también fue demorado.

El episodio ocurrió este jueves a la tarde en el barrio Fisherton. De acuerdo a la reconstrucción que realizó el fiscal Patricio Saldutti, la víctima del asalto salió de su casa con un bolso que contenía US$ 2 mil y $ 2 mil.

Los ladrones lo atacaron cuando abandonaba el lugar, en Amuchástegui y Santa Fe. Dispararon para intimidarlo y le arrebataron la mochila, según publicó Clarín.

De acuerdo a la reconstrucción de los investigadores, tras sufrir el robo el hombre (de unos 30 años) tomó su camioneta Chevrolet S10 para perseguir a los motochorros.

A unos 600 metros, en Zuviría y Navarro, los alcanzó y atropelló. Uno de los motochorros, de 25 años, murió en el lugar. Su cómplice, de 29 años, sufrió heridas, permanece internado y detenido en un hospital de Rosario.

La Chevrolet S10 terminó el recorrido impactando contra un árbol y sobre la vereda. En el lugar fue secuestrado un bolso con dinero, la moto de color roja que terminó sobre el asfalto y en la que se movían los ladrones y el arma que habrían utilizado para concretar el asalto.

La víctima del robo abandonó la camioneta y se dirigió a una comisaría cercana para denunciar lo ocurrido.

En el lugar hubo momentos de tensión entre familiares de los motochorros -que de acuerdo a distintos testimonios vivían en una zona cercana- y la policía.

El fiscal analizará las cámaras de la zona para ver la mecánica del asalto y de la persecución posterior.

Ese elemento sería clave para determinar la conducta que se adoptará con el conductor de la camioneta que sufrió el asalto y que, en principio, podría quedar detenido al menos hasta la audiencia imputativa, que se realizará en los próximos días.

Saldutti pretende determinar si existió o no un exceso en la legítima defensa de parte del conductor de la camioneta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día