Siniestros viales: "Tenemos muchos en los ejidos urbanos donde hay mayor demografía"

Sociedad 09/04/2021 InformateSalta InformateSalta

Según datos de la Oficina Provincial de Incidentes y Siniestro Viales del Ministerio Público Fiscal, desde noviembre del 2020 a enero del 2021 la atención de cada persona que ingresó al hospital San Bernardo, víctima de algún siniestro vial, presentó una erogación de entre $1.925.157 y $577, diferencia dada por las lesiones y las atenciones.

Así mismo, una persona que requirió una internación prolongada, estudios complementarios y cirugías por consecuencia de algún siniestro, demandó un promedio de gastos para el hospital de $1.280.112. A esto se suma que en los últimos 5 meses el nosocomio cabecera de Salta recibió más de 1411 víctimas de siniestralidad, lo cual deja a entrever un contexto alarmante.

¿Hay que modificar las conductas al volante? Este tema fue de consulta para el director de  la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, en el diálogo que mantuvo con InformateSalta por Canal 9 Multivisión.  

suama istv

“En siniestralidad vial, 9 de cada 10 hechos ocurren por errores humanos y lamentablemente estos errores se cobran vida”, espetó primeramente agregando que “hoy tenemos una pandemia del COVID-19 que nos asusta, pero tenemos la pandemia silenciosa de la siniestralidad vial donde miles de vidas se pierden, cientos de personas mueren en la provincia y se traslada al costo oneroso que demanda al Estado y a la sociedad”.

Del mismo modo aseveró que “tenemos mucha siniestralidad en los ejidos urbanos donde hay mayor demografía, en Salta, Orán, Tartagal, Metán, hay mucho protagonismo en hechos de tránsito”. A esto sumó que “los factores son siempre los mismos, como exceso de velocidad y confianza, en aquellos conductores que no respetan la normativa.


“En estadísticas, los que más protagonizan siniestros viales son los jóvenes entre 18 y 35 años, debemos cambiar esto”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día