Reclamo de transportes de turismo: Piden un trato igualitario y acompañamiento

Reclamo 12/04/2021 InformateSalta InformateSalta
protestacolectivo2

A partir de las 8 de la mañana de este lunes, transportes de agencias de turismo se apostar en el cruce de Güemes para reclamar por su derecho a trabajar. La manifestación provocó numerosos inconvenientes en el cruce de ruta nacional 9 y ruta nacional 34 por las demoras. 

Ariel Linares, propietario de una empresa de transporte de turismo en Salta, desde el lugar del corte, dialogó con InformateSalta y explicó que esta protesta salió en forma espontánea a nivel nacional.

"Haciéndoles saber por primera vez a nuestras autoridades por cómo estamos siendo tratados. No comprendemos porque nuestro sector, pequeñas empresas, empresas familiares estamos siendo marginados con este primer DNU que ha salido a nivel nacional" indicó. 

Linares agregó: "Nos cortan toda posibilidad de trabajo, y las líneas regulares son beneficiadas en todo sentido. En cambio las empresas de transporte para el turismo, hemos sido beneficiados con la obligación de pagar nuestros impuestos en tiempo y forma porque sino nos quitan nuestras licencias". 

protestacolectivo1

Advirtió que creen que cortar las rutas es la única manera útil de ser escuchados, por lo que, de no recibir un llamado de parte de autoridades provinciales las medidas se endurecerán. "Vamos a cortar los acceso a las ciudades en todas las provincias". 

Finalmente, Linares advirtió que su situación legal es endeble en la reglamentación de transporte en caso de los beneficios. En cuanto a turismo, trabajan para él pero no están dentro de la normativa de turismo.  "Nos miden con la misma vara al momento de castigar pero al momento de darnos algún beneficio no existimos"  concluyó a InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día