Vélez se mide con Huracán buscando levantarse antes de su debut en la Copa Libertadores

Deportes 16/04/2021
velez

El partido correspondiente a la 10ma fecha se jugará desde las 19.15 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con arbitraje de Ariel Penel y con transmisión de ESPN y la TV Pública.

Vélez lidera la zona B de la Copa de la Liga con 19 puntos y necesita volver a la victoria antes de iniciar su participación en la Copa Libertadores de América.

El equipo de Mauricio Pellegrino fue eliminado de la Copa Argentina por Talleres (1-1 y 2-1 en penales) y el lunes pasado cayó en su visita a Atlético Tucumán por 2-0.

Huracán, que nuevamente no tendrá a su entrenador Frank Darío Kudelka en el banco de suplentes por coronavirus, está en alza y con 12 puntos se ilusiona con meterse en la zona de clasificación.

El "Globo" derrotó el lunes a Sarmiento (3-0) en el Palacio y ya suma siete partidos sin perder, pero el Covid-19 volvió a ser protagonista durante la semana.

Luego del positivo de Kudelka se sumaron Mariano Echeverría, uno de los ayudantes, los dos preparados físicos, el delantero Nicolás Silva y el defensor colombiano José Moya. Además, se contagiaron dos dirigentes y un utilero.

Martín Cicotello, quien seguirá al frente del equipo, debe decidir al reemplazante de Moya y maneja dos opciones: el ingreso de Renato Civelli o retrasar a Claudio Yacob a la defensa y que entre Santiago Hezze al mediocampo.

Pellegrino, por su parte, aguardará hasta último momento para definir el equipo ya que por la proximidad del duelo contra Flamengo (martes 21.30 como local) tendrá en cuenta el estado físico de los futbolistas.

El que nuevamente estará ausente será Ricardo Álvarez, quien se recupera de la lesión de la rodilla izquierda que también lo marginó del partido en Tucumán.

Luego de la recordada definición del torneo Clausura 2009 creció la rivalidad entre ambos equipos y Vélez lleva cuatro partidos sin perder contra Huracán, mientras que el "globo" no gana en Liniers desde el torneo Apertura 2007 (2-1).

-Probables formaciones-

Vélez Sarsfield: Nicolás Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Agustín Mulet o Pablo Galdames y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero o Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli o Claudio Yacob, Lucas Merolla e Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Santiago Hezze o Yacob y Franco Cristaldo; Juan Garro, Nicolás Cordero y Norberto Briasco. DT: Martín Cicotello.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Hora: 19:15.

TV: ESPN y TV Pública.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día