Carta abierta de una joven que durante años fue abusada por su papá: "Te dejo en paz"

Nacional 17/04/2021
carta+

Una joven publicó una carta abierta para su papá que abuso de ella desde que tenía tan solo 8 años. "Te dejo en paz", detalla en uno de sus párrafos.

Actualmente, la muchacha (oriunda de Santa Fe) tiene 23 años. "Hoy te despido y al fin de te dejo libre", comienza el duro texto de ella. La chica hizo el emocionante posteo en su cuenta de Facebook luego de la sentencia del tribunal para su papá, de 46 años, por abuso sexual doblemente calificado y lesiones leves, indicó el medio La Capital.

"Despido a esa nena de 8 años a la que le arrebataron su inocencia, su infancia. Te despido y te digo que lo logramos, que después de tantos años lo logramos. Y que quien tiene que pagar lo va a hacer", continua la publicación.

Su posteo se hizo viral en pocos segundos. Sus palabras conciliadoras con la nena que sufrió abusos circularon por todas las redes sociales. Cada párrafo, frase y palabra reflejan el dolor que tuvo que atravesar durante varios años, y las fuerzas que tuvo que tener para seguir adelante.

Los jueces atribuyeron a su papá el abuso sistemático desde que la víctima tenía 8 años. Las violaciones continuaron hasta julio del año pasado. Su padre fue condenado a 20 años de prisión por haber abusado sexualmente de ella por esa razón le escribió unas palabras a esa niña a quien le arrebataron todos sus sueños.

Aquí, la emotiva carta que la joven escribió para aquella pequeña niña que fue abusada

"Hoy te despido, y al fin te dejo libre. Despido a esa nena de 8 años a la que le arrebataron su inocencia, su infancia, te despido y te digo que lo logramos, que después de tantos años lo logramos. Y que quien tiene que pagar lo va a hacer.

Déjame decirte que no fue en vano todo lo que te tocó pasar porque mira lo que somos hoy, mira que hermosa vida que tenemos, mira toda la gente que tenemos alrededor, que no deja que toquemos el piso ni por un segundo, mira toda la gente que nos acompañó y apoyó en todo este camino.

Recuerdo las noches que pasamos llorando y gritando en silencio, recuerdo todos los deseos de velita de cumple que gastamos pidiendo solo una cosa, ser libres. Recuerdo saber que nos quedábamos solas en casa y ya no sabías cómo pedirle a Dios, a la virgen, a todos, que nos protejan, que no dejen que nos haga nada. Y sí, nos habremos enojado más de una vez con Dios. Pero mira hoy, es quien también nos tira una soguita desde arriba y nos ayuda a mantener de pie.

Te pido perdón por todo lo que pasamos, pero también te agradezco por enseñarme tanto.

Esperaba este día con ansias, solo para decirte que lo logramos, lo lograste y lo logré, hoy te dejo en paz, hoy te dejo que seas feliz, que seas libre.

Juga, divertite, aprende todo lo que la vida tenga para enseñarte que yo acá con mis 23 años, me voy a encargar de que disfrutemos y vivamos todo lo que antes no pudimos. ¡Quédate tranquila que también voy a ayudar a todas las que nos necesiten!".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día