Ribeiro cerrará sus puertas y empleados temen por sus puestos de trabajo

Reclamo 19/04/2021 InformateSalta InformateSalta
ribeiro 2

La cadena de electrodomésticos, famosa por ofrecer minicuotas, cerrará la última sucursal de Salta Capital y ofreció a sus empleados continuar trabajando de manera virtual, a través de la venta online. 

De acuerdo a lo que la empresa habría informado a los trabajadores, a partir del 02 de mayo se cerrarán las puertas del local. Los empleados iniciaron una medida de fuerza debido a que tienen sueldos y aguinaldos atrasados, y temen por la continuidad laboral.

ribeiro salta

Daniel Guzmán, uno de los trabajadores en asamblea, señaló por FM Aries que la situación es compleja: “El viernes vinimos a trabajar y la empresa nos comunicó, mediante un mail, que teníamos que embalar toda la mercadería de la sucursal hasta tanto ellos nos digan qué va a pasar con la mercadería”.

El empleado señaló que tienen salarios y aguinaldos adeudados, también aportes que no están al día. “Nos informaron que la situación laboral iba a estar asegurada mediante el teletrabajo. Para muchos empleados esto es complicado debido a que no tiene la capacitación necesaria como para poder hacerlo. Ellos aseguraron que el salario iba a ser el mismo, pero ellos continúan incumpliendo con las deudas”.

El jueves se llevará a cabo una audiencia de conciliación con el Ministerio de Trabajo. “En Capital somos 12 empleados. Hay sucursales en Metán, Tartagal y Orán, en Metán ya está haciendo teletrabajo”, detalló Guzmán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día