IPV asesorará a familias que quieran acceder a los nuevos créditos ProCreAr

Gobierno 21/04/2021 InformateSalta InformateSalta
saenz - procrear

El gobernador Sáenz participó por teleconferencia del lanzamiento del programa Casa Propia lanzado por Alberto Fernández. Se trata de 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo país.  El Instituto Provincial de Vivienda asesorará a las familias que desean realizar el trámite.

Es importante destacar que la inscripción es únicamente por medio de la web nacional: www.argentina.gob.ar. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción y cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones establecidas por Nación, en este sentido el IPV con los municipios trabajarán en asesorar a las familias evacuando dudas sobre la documentación a presentar.

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia.

Mientras que, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno. El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario.

viviendas

Para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio, la financiación es del 100%, sin necesidad de contar con ahorros previos. Habrá actualización en relación a la UVI (Unidad de Vivienda) y el crédito acompaña la evolución del presupuesto.

Los modelos de viviendas, Casa Propia pone a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra.

Los postulantes deben contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000. Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).


ipvCasa Propia: Punto por punto, cómo serán los nuevos créditos hipotecarios

No se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.00, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/3/2021.

Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). La construcción deberá destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Para la refacción de las viviendas el acceso al crédito se destinará a la compra de materiales y contratación de mano de obra. La financiación es de toda la obra y el crédito contempla el 50% para materiales y el 50% para trabajos de mano de obra. Debe haber una estabilidad en la relación cuota-ingreso y la actualización del crédito en relación a los salarios promueve la estabilidad en la relación cuota-ingreso. Los créditos son desde $100 mil a 240 mil, en un plazo de 36 meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día