Con más de 60 cámaras, Tránsito controlará los puntos más conflictivos en la ciudad

Municipal20/01/2026
tránsito cámaras

¡Para verte mejor! Desde la Municipalidad de Salta puso en marcha un moderno Centro Operativo de Tránsito, con el cual van a monitorear la circulación vehicular mediante el uso de tecnología y GPS, tratando de dar una respuesta inmediata a siniestros o embotellamientos en los puntos más críticos, con un rápido despliegue del personal y mejorando la seguridad vial en la Capital.

Al respecto Gustavo Campos, responsable del área, habló con InformateSalta donde explicó que el sistema permite visualizar mapas de calor y la ubicación exacta de los móviles en tiempo real. "Controlamos la circulación y tenemos GPS de los móviles para dar una rápida respuesta a un accidente de tránsito", detalló el funcionario sobre la dinámica de trabajo, donde se detectará el problema y el operador identificará al personal más cercano para intervenir.

Campos dijo que esto conlleva la instalación de 67 cámaras en las zonas donde el tránsito suele ser más conflictivo y en intersecciones clave. "Vamos a tener también cámaras exclusivas para el tema semáforos porque a veces ante un corte de luz empiezan a fallar", anticipó Campos sobre las mejoras técnicas.

accidentebelgrano

Desde el centro operativo también se procesan las denuncias vecinales que llegan mediante fotografías sobre infracciones comunes en la vía pública. "Estamos trabajando con las fotos que mandan los vecinos por mal estacionamiento o doble fila", afirmó el encargado sobre la celeridad que buscan imprimirle a la gestión.

Campos aclaró que el propósito de estos dispositivos no es recaudatorio, sino que apunta directamente a la prevención y el control de la siniestralidad. "No son cámaras para multar, sino para prevención y para dar una respuesta más rápida a la gente", remarcó para llevar tranquilidad a los conductores.

Algo que resaltó es que el sistema ya mostró resultados positivos durante las últimas fiestas, monitoreando zonas de alto tránsito como la rotonda de Limache o el área del mercado Cofruthos. Por último subrayó que la meta a corto y largo plazo es mantener la eficiencia del servicio y reducir los tiempos de espera ante cualquier eventualidad en las calles. 


Detectado el problema con las cámaras, Tránsito despachará operartivos de forma veloz para evitar el caos vehicular.


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día