Día Internacional del Libro con el regreso de estudiantes a la Biblioteca Provincial

Sociedad 23/04/2021 InformateSalta InformateSalta
dialibro

Hoy se conmemora el Día Internacional del Libro y el Idioma, el objetivo es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth.

InformateSalta visitó las instalaciones de la Biblioteca provincial, donde Paula Bertini, su directora se mostró agradecida por haber concretado los festejos en este 2021, ya que, el año pasado debido a la pandemia del coronavirus, se vieron opacados. De esta manera, se lanzó el programa "Las Visitas a la Biblioteca"

"Es una buena oportunidad para que los chicos pudieran volver a la Biblioteca, este grupo inaugura las visitas después de todo un año de soledad".

Actividades 

Durante este viernes, visitaron 4 grupos de alumnos, entre primaria y secundaria, y disfrutaron de diferentes actividades acordes a su edad. 

"Para nosotros es una fiesta. Ya tenemos pedidos de grupos muy reducidos. Empezamos a recibir pedidos de escuelas para venir con 12 o 15 chicos. Todo el año pasado ha sido una posta muy triste ver la sala sola" dijo aclarando que da cumplimiento estricto del protocolo en el marco de la pandemia del COVID-19. 

Atención mixta y turnos programados 

Se puede sacar turnos vía online, a través de la web www.turnos.culturasalta.gov.ar.  Además se mantiene la atención vía WhatsApp que activaron durante el año pasado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día