Gonzalo Higuaín atraviesa el peor momento de su vida: murió Nancy Zacarías, su madre

Deportes 26/04/2021
nancy

Nancy Zacarías, la mamá de los futbolistas Gonzalo y Federico Higuaín, falleció este lunes, víctima de una enfermedad contra la que luchó durante varios años. Si bien la familia siempre trató de mantener en el ámbito privado el tema, hace algunos días atrás, el Pipita contó esperanzado que su mamá iba a salir adelante.

"La vieja está bien, la vieja está bien, rezando siempre por ella, sigue siendo un momento duro, pero es una tora, es una tora, va a estar bien", dijo al diario La Nación. La primera operación de Nancy fue hace ya cinco años, cuando el Pipita se encontraba disputando la Copa América con la Selección Argentina.

Incluso a principios de 2020, cuando la pandemia acechaba y suspendía el fútbol italiano, consiguió un permiso para viajar hacia la Argentina, para estar junto a su madre en ese delicado estado de salud. Nancy estaba casada con Jorge Higuaín, exfutbolista que tuvo su paso por grandes como San Lorenzo, Boca y River.  

Ella no era ajena al mundo del deporte: era la hija de Santos Zacarías, el gran maestro del boxeo argentino, y hermana Claudio Zacarías, también futbolista. Junto a Jorge tuvieron cuatro hijos: Nicolás, Federico, Gonzalo y Lautaro. Fue siempre la responsable de criarlos y educarlos, mientras el Pipa jugaba al fútbol.

Gonzalo (33 años) y Federico (36), son actualmente compañeros en Inter Miami, en la Major League Soccer de los Estados Unidos. El sábado pasado, se convirtieron en los primeros hermanos en convertir goles en un mismo partido, en el triunfo por 2 a 1 sobre Philadelphia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día