Ola de robos e inseguridad atemoriza a vecinos de barrio 20 de Febrero

Reclamo 27/04/2021 InformateSalta InformateSalta
delmi

Comercios vulnerados, automóviles desvalijados, vecinos asaltados a cualquier hora del día: estos son algunos de los relatos que comenzaron a hacerse frecuentes entre los vecinos de Barrio 20 de febrero.  

Si bien no es novedad que la inseguridad se encuentra a la orden del día en distintos barrios de Salta, las zonas aledañas al Estadio Polideportivo Delmi comenzaron a registrar un incremento notable de hechos delictivos. Así lo avalan los relatos de numerosos vecinos que comparten sus hechos en las redes sociales y el creciente número de llamados que recibe el Sistema de Emergencias 911 alertando ilícitos.  

Entre los testimonios a los que pudo acceder InformateSalta se encuentra doña Eli, una jubilada de la zona que fue abordada por dos mujeres descuidistas que se hicieron con el teléfono celular de la mujer. “Tenemos cámaras y pudimos ver que había un remis esperándolas en la esquina, por lo que no sé si son de la zona”, comentó la mujer añadiendo que al percatarse del hecho se comunicó al 911 e inmediatamente fue visitada por efectivos policiales.  


“La policía nos confirmó que la zona está fea y que fue una semana de muchas denuncias de vecinos de nuestra cuadra” 


Al relato de la mujer se le suma el Jaime, de un comerciante de la propia esquina, que confirmó que el portón de su comercio fue vulnerado semanas atrás y le sustrajeron dos balanzas, jugos y comestibles.  

En redes, los mismos vecinos se advierten entre ellos, relatando situaciones similares: robos de motocicletas, rodados de vehículos, celulares, y la lista continúa. Algunos aseguran que incluso hubo asaltos a mano armada y que “ni el destacamento policial del Delmi ni la comisaría quinta dan respuesta”.  

comentarios

“A media cuadra de casa robaron las antenas de dos remises, a la vuelta una computadora… el viernes pasado tuvimos la alerta de un negocio que le robaron 5 veces y al día siguiente le robaron 2 garrafas a un vecino, hoy asaltaron a dos chicas en plena luz del día, ya estamos cansados”, comenta otra usuaria de Facebook y describe a dos sospechosos de ser motochorros. A ella se le suman decenas de vecinos que comparten el reclamo.  

Finalmente, una de las publicaciones dentro del grupo de vecinos apunta a que se trataría de una banda de delincuentes que utilizarían una vivienda abandonada de calle Ibazeta y 12 de octubre de base operativa y punto de encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día