La era de Messi en el Barcelona podría estar cerca de concluir

Deportes 27/04/2021
messi
messi

Argentina es la cuna de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Lionel Messi, quien comenzó su carrera como jugador en un equipo de su ciudad llamado Grandoli, posteriormente en 1995 entrenó en el club Newell’s Old Boys a quienes dejaría para comenzar a formar parte de las fuerzas básicas del FC Barcelona con tan solo 16 años.

El 16 de octubre durante la temporada 2004-2005, Messi tuvo su debut oficial en un partido de la Primera División de España en contra del RCD Espanyol en donde el Barcelona fue campeón, después en la temporada 2008-2009 Messi se convirtió en el mejor jugador del mundo.

Lionel es un jugador que siempre ha demostrado tener habilidades natas para el fútbol, su racha como goleador comenzó en el 2005 en donde en un partido en contra del club Albacete logró anotar su primer gol. Hoy en día con más de 660 tantos con el Barça y 71 con Argentina, La Pulga se encuentra dentro de los 10 máximos goleadores de todo el mundo.

El capitán argentino tiene más de 60 galardones individuales y recientemente alcanzó los 37 en equipo. Entre ellos se encuentran Supercopas de España, Supercopas de Europa, Copas del Rey, Balones y Botas de Oro, Goleador de la Champions, Trofeos Pichichis, así como el reciente galardón Konex de Brillante que le fue otorgado. Gracias a todos esos premios que ha ganado a lo largo de su carrera muchas promociones de fútbol son basadas en Lionel Messi dentro de los portales de apuestas, debido al rendimiento que tiene como jugador y aunque el Barça no esté pasando por su mejor momento en la tabla de resultados, La Pulga siempre será un jugador con la capacidad de definir partidos.

A menudo Messi era comparado con Cristiano Ronaldo de muchas maneras, en la cantidad de tantos que anotaban en un partido, el modo en el que lo hacían, los premios que ganaban etc., sin embargo, ese duelo entre ambos (que duró más de 10 años) está cerca de terminar debido a las edades de los jugadores. En medio de ese nostálgico panorama, los fanáticos del fútbol ya tienen en la mira a otros dos jugadores Kylian Mbappé y Erling Haaland que podrían protagonizar la próxima rivalidad del fútbol europeo.

Mientras eso sucede, se ha especulado que Lionel está a punto de terminar su contrato con el FC Barcelona a finales de junio, debido a que el club no tiene la posibilidad de mantener el salario de 75 millones de euros que Messi percibe y aunque el presidente del club Joan Laporta tenga estrategias para que el astro permanezca ya se ha especulado que el jugador podría ser llamado a formar parte del París Saint-Germain. Sin duda recibirá más propuestas de otros equipos ya que La Pulga es considerado uno de los jugadores más deseados; sea cual sea la decisión que el capitán tome el Barcelona siempre representará una parte muy importante en su carrera. 

Hoy en día, Messi ya es considerado una gran leyenda del fútbol y aunque para los argentinos él jamás podrá superar lo que Diego Armando Maradona representó para el fútbol del país, el astro argentino nunca dejará de ser un gran jugador que en muchas ocasiones logró la alegría de los fanáticos al llevar al FC Barcelona a lo más alto de la cima. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día