Coronavirus: “En Salta estamos vacunando a toda la población objetivo”

Coronavirus 29 de abril de 2021 Por InformateSalta
vacunas 2

InformateSalta dialogó con Adriana Jure, la jefa del Programa de Inmunizaciones, quien brindó detalles acerca de los avances en la campaña de vacunación. Hoy llegaron nuevas dosis de Sputnik V. 

“El martes sumamos nuevos grupos que están contemplados en la población objetiva, todas las cardiopatías severas a partir de los 18 años, personas con obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, y se continúa con los grupos que ya se venían vacunando”, dijo Jure.

La especialista explicó que todas las diferentes vacunas que se están colocando contra el Coronavirus son para mayores de 18 años. “Se están pre turnando muchísimas personas, cuando se enteran que ya pueden solicitar el turno, inmediatamente se anotan. La respuesta es rápida dependiendo del nivel de vacunas disponibles. Todas las vacunas que llegan se distribuyen automáticamente”, detalló. 

vacunas

Las personas incluidas en las nuevas poblaciones deben ingresar a la página web vacunate.salta.gob.ar seleccionar su grupo y solicitar el pre turno que arrojará posteriormente un número de orden. El nuevo grupo incluye a personas que tengan entre 18 y 59 años con obesidad grado 2 y 3 (índice de masa corporal mayor a 35%), enfermedades respiratorias crónicas: hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueotomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística y, asma moderada o grave.

Los turnos para los grupos de riesgo habilitados deben solicitarse en vacunate.salta.gob.ar o por medio de la línea gratuita 148.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar