El Colegio de Maestros Mayores de Obras renueva autoridades esta semana

CNN Salta 04/05/2021 InformateSalta InformateSalta
sede commotecsa

Iniciamos una semana crucial para el Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Salta ya que nos aproximamos a la fecha donde sus afiliados empadronados han de concurrir a las urnas. Esta instancia de elecciones internas les permitirá elegir a quienes presidirán la institución durante los próximos dos años

Así como indicó el vicepresidente de la institución y candidato por la lista N° 1, Javier Farfán, ante radio CNN Salta, este proceso eleccionario se dará el día jueves 6 de mayo en la ciudad de Orán y el viernes 7 en la capital salteña, de 10 a 16 hs.  

En la oportunidad, se estima que de los 600 afiliados, son 250 los matriculados facultados para votar en estas elecciones, dentro de las que concursa Javier Farfán. Según explica el profesional, la búsqueda de capacitaciones y un predio propio para sus colegas son algunas de los objetivos a los que aspirará en caso de ser elegido. 

gabriel barbito y javier farfan - sin vueltas

A su vez, Farfán reconoció que entre los principales reclamos que el colegio recibe de sus afiliados están las revisiones eléctricas y sísmicas: “Ahora estas revisaciones son potestad del COPAIPA y del CAS. Todavía no estamos autorizados a hacer esas revisiones y es uno de los reclamos más comunes”, explicó. 

“Como meta tenemos continuar con los trámites para aprobar módulos sismoresistentes. Se trata de un curso complementario que se dejó de brindar, para poder firmar planos de estructura en zona sísimica”, señaló el candidato en La mañana de CNN Salta. 

Para finalizar, marcó que la obtención de un predio para avanzar en un camping para los profesionales también está entre las prioridades del Colegio. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día