Sorpresa en Santa Cruz por la caìda de un globo aerostático de la NASA

Tecnología 17 de marzo de 2014
El artefacto era usado para obtener información climática y se desplomó en la ciudad de Las Heras. Estaba muy dañado en su estructura.

Un globo aerostático perteneciente a la agencia espacial estadounidense, NASA, que ya había cumplido su vida útil, cayó el domingo en una zona rural de la ciudad de Las Heras, en el norte de Santa Cruz.

Así lo informó la Dirección de Defensa Civil de ese municipio y precisó que el artefacto se desplomó en un campo a unos 70 kilómetros del casco urbano de la esa localidad.

El globo, que era utilizado para la obtención de información sobre el clima, presentaba una "grave deterioro en su estructura", a pesar de lo cual fue recogido y resguardado en el casco de la estancia donde cayó.

El portal Noticias Austral informó que se trata del Super-Tiger de la NASA, que se convirtió en el globo de ese tipo que más tiempo voló, ya que lo hizo durante 55 días una hora y 34 minutos a 38 mil metros de altura, una distancia cuatro veces superior a la que alcanzan los aviones comerciales.

El globo había sido lanzado desde la Antártida en el marco de un programa de la universidad norteamericana de San Luis con el objetivo de recopilar datos sobre los rayos cósmicos que impactan en la Tierra.

El científico Vernon Jones del Programa Globo de la NASA calificó el trabajo del artefacto como "tremendamente satisfactorio". 

Fuente: MinutoUno.com

Las que no te podes perder