Boca Juniors, clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, visita este sábado con suplentes a Patronato de Paraná, golpeado por el coronavirus, en el cierre de una semana marcada por el traumático viaje a Ecuador, donde dejó su invicto en la Copa Libertadores y le quedó un jugador retenido por contagio de la covid-19, informó Télam.
El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, correspondiente a la 13ra. y última fecha de la Zona 2, se jugará desde las 18.00 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium.
El "Xeneize" (22 puntos) tiene como propósito asegurar el segundo lugar en la zona detrás del líder Vélez (28), algo que logrará hasta con un empate, a menos que Talleres de Córdoba (20) le gane por siete goles de diferencia a Lanús en La Fortaleza.
Con el panorama despejado en la Copa LPF, el DT Miguel Ángel Russo dispondrá un equipo suplente y le dará descanso a los titulares para visitar a Santos de Brasil el próximo martes.
Después de caer en Guayaquil ante Barcelona (9), Boca (6) resignó la punta del Grupo C y debe sumar en Vila Belmiro para evitar que Santos (3), su verdugo en las semifinales de la Copa pasada, lo alcance a falta de dos partidos para cerrar la fase regular.
Para definir la formación en Paraná, Russo debe esperar los resultados de los testeos que el plantel se realizó hoy, especialmente los de Marcos Rojo y el colombiano Jorman Campuzano, que pese a tener el alta dieron positivo en el último examen.
La excursión a Ecuador fue doblemente problemática para Boca ya que desde el martes permanece aislado en ese país su arquero Esteban Andrada, positivo de Covid-19, por disposición de las autoridades sanitarias locales.
Al pisar Ecuador, Andrada, que había dado positivo en el análisis de rutina dispuesto por Conmebol antes de cada partido, debió someterse a un nuevo estudio en Guayaquil, que confirmó el diagnóstico.
Desde entonces, el jugador quedó retenido en una habitación de un hotel de la ciudad y explotó la polémica por declaraciones de su esposa y de su representante, disgustados por el proceder de los dirigentes de Boca.
El protocolo epidemiológico ecuatoriano exige que un positivo de coronavirus debe permanecer en cuarentena durante 14 días para abandonar el país.
Frente a ello, el Mundo Boca quedó a la expectativa de una solución alternativa que destrabe la situación de Andrada antes de ese plazo, que recién se cumpliría el martes 18.
La búsqueda del cuarto triunfo consecutivo de Boca en la Copa LPF será frente al último clasificado de la zona, Patronato (9), que las tres victorias que sumó en el torneo las obtuvo en casa en los últimos tres partidos.
En relación al equipo que perdió con Vélez en Liniers, Patronato se verá obligado a cambiar de nombres y pasará de un esquema 4-5-1 a 4-4-2 con el ingreso del delantero uruguayo Junior Arias por Brian Nievas, con coronavirus.
Es que en las últimas horas del jueves se notificaron los contagios de Nicolás Delgadillo, Lautaro Geminiani, Nicolás Franco, Oliver Benítez, Lautaro Comas, Martín Garay.
Por eso el entrenador, Iván Delfino también colocará a Leandro Marín por Geminiani, Dylan Gissi por Benítez y Neri Bandiera por Delgadillo.
Si Boca confirma su segundo puesto jugará cuartos de final con el 3ro. de la Zona 1 en un cruce que probablemente sea un clásico con River Plate, San Lorenzo o Racing Club.