Suspenden el juicio en contra de los hermanos Castedo: no fueron trasladados desde Ezeiza a Orán

Policiales 11 de mayo de 2021 Por InformateSalta
Hermanos Castedo
Hermanos Castedo

La imposibilidad del Servicio Penitenciario Federal de trasladar a los hermanos Castedo hasta San Ramón de la Nueva Orán y la persistencia de la defensa en llevar adelante una audiencia presencial, imposibilitaron el inicio del juicio por el crimen de Liliana Ledesma.

El Tribunal integrado por los jueces, Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi se constituyó esta mañana para dar inicio a la audiencia y escuchar a las partes.

El presidente del Tribunal, el juez Laurenci, informó a las partes que el traslado de los imputados no se pudo efectivizar, aludiendo a una comunicación enviada por el Servicio Penitenciario Federal señalando “razones de fuerza mayor”.

Propuso el presidente del Tribunal llevar adelante la audiencia en forma virtual, para lo cual solicitó a las partes opinión fundada.

En este punto, la defensa de los hermanos Castedo señaló la importancia de la presencia de ambos imputados priorizando la inmediatez con sus representados e insistieron en el traslado desde el penal de Ezeiza en donde se encuentran a disposición conjunta de la Justicia Federal y Provincial. 

A su turno, la fiscal UGAP Claudia Carrera se pronunció a favor de la propuesta de llevar adelante la audiencia en forma remota y citó como precedente el juicio contra Ricardo Raúl “El Coya” Rojas realizado el año anterior, la que se realizó combinando presencialidad y virtualidad.

castedo2

El abogado querellante David Leyva se pronunció a continuación en idéntico sentido adhiriendo a lo expuesto por la fiscalía.

Tras una breve deliberación el Tribunal resolvió suspender la audiencia hasta nuevo aviso y hacer conocer, posteriormente, lo resuelto. 

Los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma.

Por el mismo hecho, en 2010, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.

Ervascastedo

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar