Se desploma el Bitcoin por un Tuit y caen todas las criptomonedas

Internacionales 12 de mayo de 2021

El multimillonario Elon Musk  informó que su empresa de autos eléctricos no aceptará más Bitcoin como método de pago debido al impacto ambiental que genera la "minería" de esa criptomoneda, publicó Ambito.

El Bitcoin se desplomó en cuestión de minutos luego de que un tuit de Elon Musk comunicando una decisión de Tesla cuestionara la ingeniería de la criptomoneda. En menos de media hora había perdido u$s6.000 y luego su precio siguió bajando por debajo de los u$s50.000 lo que implicaba una pérdida de cerca del 15%.
El multimillonario informó que su empresa de autos eléctricos no aceptará más Bitcoin como método de pago debido al impacto ambiental que genera la "minería" de esa criptomoneda.


La empresa no ha descartado volver a aceptar BTC en el futuro, señalando que la empresa volverá a utilizar Bitcoin "para las transacciones tan pronto como la minería se ajuste a una energía más sostenible". Buscamos otras criptomonedas que utilicen menos del 1% de la energía/transacción que usa Bitcoin.


El impacto fue inmediato: el precio del principal activo digital se desplomó desde cerca de los u$s57.000 hasta los u$48.000, lejos de lo que era su cotización de las últimas horas, y cuando algunos analistas presagiaban un nuevo ciclo alcista que podía llevar al Bitcoin a superar nuevamente su máximo histórico de u$s64.000.

La compañía de Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, había entrado en una paradoja existencial cuando decidió aceptar Bitcoin como moneda de pago e incluso invertir en ella. Y es que la "minería" de criptomonedas genera gran cantidad de consumo de energía eléctrica que proviene principalmente de fuentes no renovables, lo que genera un fuerte impacto ambiental.

"Estamos preocupados por el rápido crecimiento en el uso de combustibles fósiles para minar y transferir Bitcoin" indica el comunicado. Si bien ahora cancelan la compra de vehículos con Bitcoin, dicen que las criptodivisas son una buena idea "en muchos aspectos" y que creen en su futuro prometedor.

En el mismo comunicado, Tesla explica que analiza opciones para utilizar otras criptodivisas "que usan <1% de la energía que consume Bitcoin por cada transacción". Allí aparece en el horizonte Ethereum, hoy una de las del momento, o incluso Dogecoin, la favorita de Musk.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar