¿Querés ganar hasta $50.000 por mes? Muy fácil, yendo al súper y contestando encuesta en una app

Medios 14/05/2021
ocnfi

La pandemia trajo cambios en todos los aspectos de la vida. Los hábitos de consumo, la forma de trabajar y el uso que se le da a las telecomunicaciones y los dispositivos electrónicos son un reflejo de estas modificaciones.

La crisis económica también trajo nuevas maneras de tener ingresos, es allí donde surgen diversas Apps a través de las cuales los usuarios pueden ganar hasta 50 mil pesos mensuales realizando ciertas tareas como: contestar encuestas, relevar precios en comercios, controlar góndolas, sacar fotos, lo cual puede hacerse de forma presencial o virtual desde la web.

Cada una de estas actividades puede estar valuada desde $100 a $800 y son "changas" extras que no llevan más de 20 minutos a quienes las realizan. Aquellos que descargan la App y deciden acceder a este tipo de trabajos deben responder a ciertos requisitos entre ellos contar con un smartphone, ser mayor de 18 años, presentar una factura de contraprestación por lo cual tienen que ser monotributistas y realizar la capacitación brindada por la empresa (App) contratante al ingresar.

Son muchas las Apps que brindan estos servicios y buscan a trabajadores que estén interesados en ganar dinero extra a su salario realizando estas actividades desde su celular.

Una de ellas es Rocketpin, una firma de servicios que se encuentra presente en Chile, Uruguay, México y Argentina, donde ofrecen tareas rentadas tanto en las principales ciudades como en pequeñas localidades del interior del país. Trabajan con más 20.000 agentes on demand que ayudan a empresas de diversas industrias.

Entre las actividades que se pueden realizar con esta App figuran: verificaciones de domicilios particulares y laborales en representación del banco o institución financiera; cobranzas a domicilio o trámites notariales; inspecciones del estado de un vehículo, maquinaria, obras en proceso e inmuebles; auditorías en comercios, farmacias y tiendas de todo tipo.

¿Cómo funciona? "Cada vez que se genera un trabajo en terreno, nuestro sistema hace un match dinámico entre la solicitud y el Agente más idóneo para el trabajo; incorporando experiencia, ubicación y disponibilidad", explican en la web de Rocketpin.

Para ser uno de los agentes y ganar dinero con la App se debe descargar del Play Store o la App Store la app de Rocketpin con un celular o una Tablet. Una vez registrado como usuario, se puede elegir el tipo de actividad que realizará.

“En promedio hoy los agentes reciben una recompensa de $120 por una tarea de 15 minutos de duración, pero depende mucho de cuán compleja sea y del tiempo que demande. No es lo mismo ir a un kiosco a preguntar a cuánto están los cigarrillos que hacer una auditoría de 20 preguntas”, contó a Infobae Darío Novara, Country Manager de Rocketpin.

Cada agente puede realizar en promedio 20 o 30 tareas diarias, lo que les permite ganar alrededor de $3.000 en un día. A su vez, si trabaja de esta manera cinco días por semana, en un mes los agentes pueden recaudar $50.000 mensuales aproximadamente. Este dinero es abonado todos los viernes a través de Mercado Pago.

En el mercado también se pueden encontrar apps que solo se encargan de realizar encuestas. Los usuarios no ganarán una fortuna respondiendo las preguntas que les envían, pero sí podrán obtener un ingreso extra de una manera muy rápida y sencilla.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día