Elecciones en el Consejo de Ciencias Económicas: La lista Renovación buscará trabajar cerca del colega

Sociedad 18/05/2021 InformateSalta InformateSalta
consejo profesional ciencias economicas

Será el próximo 28 de mayo cuando el Consejo Profesional de Ciencias Económicas vaya a las urnas de forma interna para la renovación de sus autoridades, contando con tres las listas de candidatos recibidas por la Junta Electoral de la institución.

Una de estas es la “Lista Renovación”, encabezada por el contador Juan Pablo López para presidente y con la contadora Hermosinda Egüez para vicepresidenta, siendo esta última quien dialogó con InformateSalta para comentar la importancia de los comicios.

“Nos moviliza la renovación sana y necesaria de esta organización ya que en 18 años no hay elecciones de manera concreta, nos parece que la alternancia es sana para la institución como también la renovación para ofrecer” a los votantes, manifestó.

En cuanto a su lista dijo que contempla “profesionales de toda la provincia, de distintas edades, con colegas movilizados y alentados ante las necesidades de a lo largo y ancho de Salta que nos han transmitido”. Es por eso que tendrán como impronta “trabajar cerca del colega, ese es nuestro lema, para resolver las necesidades a puertas abiertas y con objetivos movilizantes”.

Uno de estos objetivos apunta al “acoso normativo del que nos vemos avasallados, no solamente de quienes asesoramos a los contribuyentes, sino a los colegas que trabajan en las asociaciones tributarias, por la inseguridad e inestabilidad jurídica o normativa”.

A esto sumó la necesidad de formar “profesionales del Siglo XXI, sabiendo que la tecnología es un camino de ida y queremos profesionales preparados desde que salen de la universidad”. Otro punto que agregó es que “los aranceles de nuestras firmas son altos, deben ser revisadas y trabajar con presupuestos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día