Sáenz y 11 gobernadores evaluaron la situación epidemiológica con el Presidente

Gobierno 20/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Saenz conferencia alberto

Doce gobernadores del país participaron de una reunión virtual con el Presidente Alberto Fernández en la que informaron la situación epidemiológica de cada lugar. De la misma participó el Gobernador Gustavo Sáenz, para notificar el estado de la provincia en materia de ocupación de camas UTI, vacunación, personal y tasa de positividad.

Para iniciar Saénz informó que la Provincia tiene una situación epidemiológica controlada, aunque indicó que esto es variable por lo que el sistema continúa preparándose para afrontar un eventual estrés sanitario: “Tenemos una situación medianamente controlada al igual que Jujuy y Misiones pero sabemos que esto no es para siempre. Sabemos que en cualquier momento nos llega y estamos preparándonos día a día para poder mejorar el servicio”, comentó durante la conferencia el mandatario provincial asegurando que hoy Salta cuenta con el 67% de camas UTI ocupadas.  

En este punto, el Gobernador agradeció los envíos que hacen desde Nación de camas, respiradores y monitores que es lo que les permite habilitar más camas de UTI en otros municipios: “Esto nos permitirá seguir habilitando más camas en los próximos días”, comentó Sáenz.


 “Estamos haciendo una gran campaña de testeo y de vacunación” 


En cuanto a la campaña de vacunación, Sáenz detalló que en estos momentos en la provincia se está inmunizando a la población mayor de 55 años, siendo una de las pocas provincias en hacerlo. Además, mencionó que el personal de salud está vacunado en su 100%, al igual que la fuerza de seguridad, trasplantados, dializados, con discapacidades y casi la totalidad del plantel docente.  

Restricciones  

Por parte del Gobierno Nacional se viene insistiendo a las provincias que reconsideren sus restricciones para poder contener la situación. Este punto también fue abordado durante el encuentro virtual, donde Sáenz marcó que “es fundamental restringir la circulación”: “Vamos haciéndolo de a poco viendo lo que nos marca Nación que monitorea todos los días. Sabemos que es fundamental restringir la circulación y evitar que colapse el sistema sanitario”, expresó el gobernante.  

En la oportunidad, acompañaron al Gobernador el ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) Francisco Aguilar. En tanto, el Presidente estuvo  con la ministra de Salud Carla Vizzoti y el ministro del Interior Eduardo de Pedro. El mandatario se comunicó desde la residencia oficial de Olivos con Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán). 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día