Santiago Cafiero aclaró que las restricciones “son hasta el 11 de junio”

Gobierno 22/05/2021
santiago

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este sábado que el confinamiento regulado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nacional tiene vigencia “hasta el 11 de junio”.

En diálogo con El Doce, el funcionario nacional aclaró que desde el 31 de mayo habrá una segunda etapa de medidas que estarán supeditadas a la situación epidemiológica general y particular de cada provincia.

 El DNU, al que la provincia de Salta adhirió, prevé un confinamiento estricto por nueve días que comenzó en la medianoche de este sábado 22 y finalizará el domingo 30 de mayo.

Luego, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio, regirá la segunda etapa de restricciones, que dependerán de situación de cada distrito. Lo que sí se estableció como medida general es que los días 5 y 6 de junio haya cuarentena estricta en todo el país.

En diálogo con el programa Total es Sábado, Cafiero explicó: “Son 21 días en realidad. Las medidas se tomaron hasta el 11 de junio. Quizás están en dos momentos, pero el DNU habla de una medida general, con un cierre más pronunciado de nueve días. Pero después, continuarán los parámetros objetivos que definen entre los que tienen alarma epidemiológica o alto riesgo epidemiológico. Ahí también esas medidas de cuidado continúan y serán bastante restrictivas”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día