Parque Garrafón: la prueba de que no todos los tesoros están escondidos

Turismo 24/05/2021
Parque Garrafón diving

Planificar unas vacaciones distintas y divertidas no siempre es fácil. Si te has decidido por Cancún estás de enhorabuena, ya que tienes un gran tesoro para disfrutar: el parque Garrafón, en Isla Mujeres. Puedes llegar fácilmente al parque gracias a un ferry privado y ya en el parque atreverte con las muchas actividades y servicios que tienes a tu disposición, como hacer snorkel en Cancún o conocer el Temazcal.

Tirolesa sobre el mar caribe

La tirolesa del Parque Garrafón te dejará sin aire, tanto por la adrenalina como por la belleza del paisaje.

Situada en la parte más alta del parque, empezarás tu vuelo a 30 metros sobre el nivel del mar, cerca de acantilados magníficos y la posibilidad de hacer las mejores fotos del Mar Caribe.

Un kayak con sabor caribeño

Si tirolesas encuentras con alguna facilidad, andar en un kayak para dos personas no es tan fácil de hacer en Cancún.

La tranquilidad del mar en Garrafón permite que puedas disfrutar de tu paseo por el Mar Caribe en un kayak para dos personas y demostrar tu fuerza y resistencia remando en compañía.

Snorkel en Cancún

Todo el parque merece la pena, pero si algo puedo destacar es su situación justo al lado de un arrecife precioso, lleno de vida.

No te tienes que preocupar con llevar el equipo de snorkel para poder disfrutar de la belleza de este arrecife desde cerca. En el parque cuentan con los equipos necesarios, bien como chalecos para las personas que no sepan nadar.

Lo único que tendrás que llevar son las ganas de disfrutar de esta oportunidad y presenciar la naturaleza maravillosa de Cancún.

Conoce el Temazcal

El Temazcal es un ritual medicinal ancestral que realizaban muchas civilizaciones prehispánicas.

Consiste en un baño de vapor que se utilizaba para tratar enfermedades en una época en la que no existía la medicina tal como la conocemos hoy.

Sus beneficios son principalmente la relajación y reducción del estrés aunque también se dice que ayuda a eliminar impurezas del cuerpo a través de la sudoración.

Alimentos y bebidas

En el parque contarás con un servicio de bufet y barra libre en el que tendrás a disposición una gran variedad de comida y bebida, entre la cual destacan los platillos mexicanos. Así podrás reponer fuerzas para seguir disfrutando en grande de tus vacaciones. Igualmente tendrás barra libre de bebidas. Y si prefieres algo más exclusivo, existe un área VIP con cortes de carne y sushi.

Punta Sur

Al final de Isla Mujeres encontrarás la atracción más popular del parque: un acantilado con las ruinas arqueológicas del templo a la diosa Ixchel. Estos son los únicos vestigios de la antigua civilización maya en la isla y, desde luego, un paisaje a no perder.

Puedes llegar a este acantilado sin necesidad de visitar el Parque Garrafón aunque, como has podido observar, te perderías mucha diversión por el camino. Además, si llegas a Punta Sur desde Garrafón, lo harás por un romántico y agradable camino junto al mar, un paseo perfecto para hacerlo en la compañía que has elegido para este viaje.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día