Destacan las ventajas de las vacunas Johnson & Johnson que podrían llegar a Salta

CNN Salta 26/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Antonio Salgado
Antonio Salgado

Fue este fin de semana cuando se conoció que Salta tendría casi cerrado un acuerdo por un millón de dosis de vacunas Johnson & Johnson. Los remedios Jannsen, de una sola dosis contra el COVID-19, podrían ser suministrados a los salteños si se concretase el acuerdo entre la provincia y el laboratorio.

Pero ¿qué debemos saber de este medicamento? Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el médico pediatra e infectólogo Antonio Salgado dio una explicación sobre su efectividad y lo beneficiosa que sería para la provincia.

“Es una excelente noticia, si la provincia puede cerrar el convenio con Johnson & Johnson sería muy bueno”, declaró en primer lugar agregando que “es una vacuna que es una sola dosis, que no necesita una cadena de frío de forma muy intensa, por tal motivo es más fácil su distribución y logística”, destacó.

vacunaciòn..

Si bien el remedio no está aprobado por la ANMAT, Salgado confía en que el organismo lo haga. “SI llega una partida de un millón de dosis, la Anmat hará todo lo necesario para aprobarla en emergencia lo más rápido posible, entiendo que no dejará de aprobarla en tiempo y forma”, dijo esperanzado.

Sobre la efectividad de la vacuna de Johnson & Johnson, recalcó que “todas las vacunas tienen efectividad y eficacia, son reductoras de la enfermedad, no está muy claro si disminuyen la tasa de transmisión”, pero sí subrayó que “con las nuevas variantes, las de Johnson & Johnson tiene muy buen comportamiento”.

Si ya recibí una Sputnik V, ¿me puedo aplicar a futuro la de J&J o de otro fabricante? Sobre esta duda Salgado dijo que “es importante saber que los virus tiene mecanismos evasivos que lleva a que, como la vacuna antigripal, se deba reformularla todos los años, eso va a pasar con las del Covid, (por lo tanto) si este año recibí la Sputnik, el año que viene podría aplicarse otra dosis de otra marca con otra base”, explicó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día