Pese al aumento de casos COVID-19, bajó la demanda de vacunas en Salta

CNN Salta 28 de mayo de 2021 Por InformateSalta
Adriana-Jure-1

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dialogó con radio CNN Salta y alentó a la población que se encuentra en los grupos de riesgo y todavía no recibió la vacuna contra el coronavirus, que pidan un turno a través de la página o comunicándose a la línea gratuita 148.

“Para las personas que usan el sistema de turno, es prácticamente inmediata la respuesta, pueden tienen la respuesta al otro día o a los dos días. Al principio había más demora porque había más demanda, pero ahora fue bajando. Estamos yendo a buscar a las personas que no tienen acceso al sistema de turnos, lugares del interior, hay algunas personas no tienen acceso a internet, los diferentes servicios están yendo a buscar el grupo objetivo”, dijo la especialista.

vacunas mayo 2

Respecto a las declaraciones de la ex ministra de Salud, Josefina Medrano, quien acusó que algunos gerentes de hospitales guardarían vacunas, Jure señaló que “todos los gerentes de todos los hospitales de la provincia, como los equipos de salud, están haciendo un esfuerzo incansable para vacunar, testear, atender, se está haciendo lo mejor posible. Nadie se guarda vacunas”.

La jefa del programa de Inmunización recordó que las últimas vacunas llegaron en las últimas 48 horas, “si bien se distribuyen de manera inmediata, es un proceso, no es que las personas están haciendo fila donde llega el camión. Aptamente hemos recibido 28.800 dosis del segundo componente de Astrazeneca para los que recibieron la covishield, es la misma vacuna con diferente marca. Antes de ayer habíamos recibido 6.300 de la misma, ya están todas distribuidas”.

vacunas salta

Respecto a la preocupación por la postergación en aplicación de las segundas dosis, que están diferidas a tres meses, la doctora explicó: “pedimos a las personas que tengan paciencia, que sepan que la inmunidad de la primera dosis no se pierde. La primer dosis lo que hace es subir anticuerpos y células de defensas más importantes, la segunda dosis lo aumenta aún más y lo mantiene en el tiempo”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar