En el Día de Bomberos, conocé el trabajo de "Brigada Solidaria"

Sociedad 02/06/2021 InformateSalta InformateSalta
villanueva2

InformateSalta visitó el cuartel de bomberos voluntarios "Brigada Solidaria" en B° Grand Bourg, donde Victor Villanueva, Jefe del mismo se mostró agradecido y comprometido con la labor diaria de su equipo.

Hoy festejan con equipamiento nuevo. "Va ser para nuestro día a día en lo que es la emergencia. Vamos a presentar el móvil 05 que ya lo teníamos pero la hemos equipado para dar una intervención más rápida"

Villanueva además se mostró orgulloso de que hoy haya aspirantes nuevos para formar parte del cuartel. "El recurso humano es importante y hoy en tiempo de Pandemia gente que diga yo quiero ser bombero, yo quiero ayudar, es valioso y valorable"

Su experiencia tras superar el COVID-19 

El Jefe de Bomberos Voluntarios contrajo COVID y tras superar la enfermedad contó que trata de disfrutar cada cosa. "Es todo muy bonito, veo todo muy distinto después de mi enfermedad, disfruto todo. Estuve 30 días internado, 14 entubado gracias a la magia y el esfuerzo del personal de salud que hicieron todo para que yo pueda volver", expresó.

Resaltó que hoy por hoy el cuartel no solo piensa en comprar equipos de emergencia sino también biológicos, ya que la Pandemia es hoy una realidad y deben protegerse para trabajar seguros. 

En cuanto a la camioneta que presentarán hoy que está siendo equipada para una intervención rápida contó que contará con una bomba canadiense con una capacidad de 600 litros de agua, destinada para incendios de pastizales, vehículos, se trata de una intervención rápida. 

Calefacción e incendio de forestales

Por último Villanueva pidió a la comunidad ser sumamente cuidadosos a la hora de calefaccionarse o eliminar malezas. 

"Si es que vamos a poner un bracero tiene que haber una ventilación, lo mismo con estufas, la cocina no es para calentar ambientes, la estufa calienta y después se debe apagar.  También comenzamos con incendios forestales" donde pidió a la gente evitar la quema de hojas y otros. 

villanueva1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día