Brasil recibe a Ecuador con la intención de ratificar su dominio

Deportes 04/06/2021
BRASIL

El partido, válido por la séptima fecha, que fue programada antes de la quinta y sexta, a causa de la pandemia, se celebrará desde las 21.30 en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y televisación de TNT Sports.

Brasil, dirigido por Tite, logró los 12 puntos en cuatro encuentros luego de vencer a Perú (4-2), Venezuela (1-0), Perú (2-0) y Uruguay (2-0), alcanzando una eficacia que no sorprende a nadie, es lo común en las Eliminatorias que para los brasileños alcanzar una plaza mundialista sea un trámite.

El fútbol de los pentacampeones mundiales es de los mejor del mundo y es dominador de esta región del continente generalmente con poca oposición y logra ello merced a la calidad y cantidad de jugadores que posee y que, en su mayoría actúan en equipo top de Europa.

Con solo citar a algunos de los que jugadores que vestirán mañana la casaca verde y amarilla y los equipos en los que se desempeñan ratifica el motivo de la supremacía brasileña sin mayores obstáculos, como el arquero Alisson (Liverpool) o Neymar y Marquinhos (PSG), Eder Militao y Casemiro (Real Madrid), Alex Sandro y Danilo (Juventus), Lucas Paqueta (Lyon) y Richarlison (Everton).

Solo esos nombre ya son una clara muestra del potencial con el que cuenta Tite para llegar a Qatar y allí procurar el sexto título mundial.

Brasil tendrá a unos de los rivales más duros en este clasificación en el Ecuador de Alfaro, que sumó tres triunfos (Uruguay 4-2, Bolivia 3-2 y Colombia 6-1) y solo un revés en la cancha de Boca cayendo ante Argentina por 1-0 con gol de Lionel Messi, de tiro penal.

Alfaro logro en muy poco tiempo una elogiable comunión con su plantel y las dudas de gran parte del periodismo ecuatoriano quedó de lado, máxime tomando en cuenta la verticalidad del equipo sumando 13 tantos y siendo hasta, ahora el equipo con más poder de gol con Ángel Mena y Michael Estrada como su elementos más contundentes ante el arco rival.

El entrenador de Ecuador sabe muy bien el nivel del adversario y el grado de dificultad que plantea una vista a Brasil pero pese a ello señaló: "No hay que tenerle miedo a Brasil. Tenemos que llevar el juego a un lugar en el que Brasil no se sienta cómodo. Ocuparnos del ancho de la cancha y tener líneas cortas. Brasil buscará meternos en nuestro terreno".

Los antecedentes en eliminatorias señalan que jugaron 10 veces, seis ganó Brasil (17 goles), dos empates y dos triunfos de Ecuador (cinco tantos).

= Probables formaciones =

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison, Gabigol. DT: Tite

Ecuador: Alexander Dominguez; Ángelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arbodela, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Jehgson Méndez; Ángel Mena, Michael Estrada, Enner Valencia. DT; Gustavo Alfaro.

Cancha: Beira Rio, en Porto Alegre.

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela) .

Horario: 21.30.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día